05 febrero 2009

El Carmen avanza a semifinales en Oruro

Los Tiempos

El Carmen Colcapirhua avanzó a la semifinal del campeonato eliminatorio de la zona "A" de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) tras vencer ayer a Universitario del Beni 9-5, en el Palacio de los Deportes, en Oruro.

El cuadro cochabambino debutó en el torneo con una victoria (9-4) frente a Jerusalem de Sucre; después igualó (5-5) con el paceño Projecto Enigma y posteriormente goleo (10-3) a CRE de Montero, campaña que lo transportó a jugar las semifinales en busca del pase a la final.

AeroSur y Laboratorios VHR también avanzaron a la semifinal tras ganar su grupo con la debida anticipación.

Los tres ganadores de la competición se clasificarán a la fase final de torneo de la Dimafusa, que se celebrará en marzo en Tarija.

La zona "B" se disputará desde el lunes en la capital de la República, de donde emergerán los otros tres clasificados directos a la final. A ellos se sumará el mejor cuarto de las dos series y San Martín de Tarija, último campeón nacional del futbol de salón boliviano.

El club Ing Data Com representará a Cochabamba en la justa nacional en reemplazo de Univalle, que desistió de concurrir al torneo por el hecho de ser subcampeones. El plantel de la Católica tenía el derecho de asistir por quedar tercero en el torneo doméstico, pero también renunció por problemas económicos, cediéndole la posta a Ing Data Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario