19 febrero 2009

Cinco bolivianos en cross sudamericano



Bolivia participará con cinco atletas en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se celebrará el sábado en la ciudad chilena de Concepción. Tres son de La Paz, uno de Oruro y el último de Cochabamba. Todos obtuvieron su clasificación durante el Nacional, que fue realizado el 1 de febrero en el valle.

El equipo lo conforman los paceños Nelbi Sánchez (8 kilómetros), Richard Mamani (12) y Helen Baltasar (3); el orureño Iván Choque (4) y el valluno Cirilo Nogales (8). La delegación la completa el entrenador Juan Carlos Cusicanqui.

De los cinco, Sánchez es la más experimentada, ya que representó al país el año pasado en este mismo certamen, que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde ocupó la cuarta posición. Su tiempo en aquella ocasión fue de 29 minutos con 12 segundos; en el reciente Nacional, en Tarata, hizo 31’’58’, con el que logró clasificarse para su segundo Sudamericano consecutivo.

Los cinco atletas y el entrenador emprendieron el viaje el martes, primero rumbo a Asunción. Allí se entrenaron ayer por la mañana, y a mediodía siguieron su viaje rumbo a Chile, donde hoy y mañana completarán su trabajo antes de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario