09 febrero 2009

Bolivianos al Sudamericano de Cross

Helen Baltasar, Nelbi Sánchez y Richard Mamani, de La Paz e Iván Choque, de Oruro, participarán en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se desarrollará en Concepción, Chile, el próximo sábado 21 de febrero.

La nominación fue dada a conocer por la Federación Atlética de Bolivia, tras desarrollarse campeonato nacional de esta disciplina en Tarata, Cochabamba el pasado fin de semana.

El equipo fue nominado de manera unánime, pues los cuatro atletas lograron la puntuación necesaria, como para asistir en la competencia internacional, que reunirá a más de 50 participantes de distintas federaciones sudamericanas.

La delegación viajará bajo el mando de Juan Carlos Cusicanqui, quien fue designado como delegado. La Federación contará con el apoyo del Viceministerio de Deportes, con los pasajes de ida y vuelta. El viaje del seleccionado está programado para el próximo 18 del mes en curso.

A este grupo se uniría Cirilo Nogales, pues la Asociación Departamental de Atletismo Cochabamba, solicitó la inclusión del atleta quién logró la primera ubicación en el nacional, categoría juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario