17 febrero 2009

Bolivia logra oro en los Juegos de Invierno

Con los rótulos de campeón y subcampeón del mundo, los atletas nacionales Reynaldo Carhuani y Judith Callisaya llegaron al país, procedentes de Boise, Idaho, Estados Unidos, donde fueron parte de los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales, que se realizaron del 7 al 13 de febrero.

Carhuani se conJustificar a ambos ladossolidó como el mejor en la especialidad de los 800 metros, caminata sobre la nieve. Mientras que en la misma modalidad, pero en damas Callisaya se puso la medalla de plata en el pecho, en la prueba de 400.

Ambos atletas retornaron el domingo de la incursión exitosa en suelo estadounidense.
Al evento también asistieron Blanca Mamani y Javier Quisbert, quienes cumplieron una destacada presentación en los Juegos.

“Apelamos a los jueces del evento, porque nuestros atletas al sentir el caluroso apoyo del público, y los vítores de ¡Bolivia..Bolivia!! —que coreaba la gente que estaba presente—, cometieron faltas técnicas involuntarias, para nosotros ambos son campeones también”, dijo Antonio Jimeno, jefe de la delegación nacional.

Mientras que Carmen Zamora, directora ejecutiva de Special Olympics Bolivia, sostuvo que, “esta es nuestra primera incursión en eventos de invierno, nuestros logros sobrepasaron las expectativas”, manifestó.

Los Juegos Especiales de Invierno reunieron a cerca de 3.000 atletas procedentes de más de 100 países, con la colaboración de 6.000 voluntarios.

Los eventos

Competencia
En los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales se compitió en 7 disciplinas de tipo olímpico.

Disciplinas
Esquí alpino y a campo traviesa, Patinaje sobre hielo, Jockey sobre piso, Snowboarding, caminata y Patinaje de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario