12 febrero 2009

BILLAR | El campeonato nacional de clubes sociales comenzará hoy con la participación de seis departamentos


Con la participación de 18 jugadores de seis departamentos se inicia hoy a las 11:00 el Campeonato Nacional de Billar a tres bandas de clubes sociales en los salones del Club Social de esta ciudad.

Se anuncia la presencia de los mejores billaristas del país para este torneo que es avalado por la Federación Boliviana de Billar, aunque no otorga puntaje para el ranking nacional de 2009, según informó su presidente Sergio Canseco.

Entre las principales figuras se puede citar al número dos del ranking nacional Ildefonso Álvarez, de Chuquisaca, que además debe defender el título que logró en este torneo de clubes sociales que se disputó en La Paz en 2008.

Entre otros billaristas se puede mencionar a Raúl Vargas (4), Percy Jacobs (6) y Sergio Canseco (7), todos de Cochabamba. Además del cruceño Luis Salas que definió el título del año pasado con Álvarez.

De acuerdo al número de participantes antes de la iniciación del torneo se procederá hoy a la conformación de cuatro series, posiblemente de cuatro jugadores cada una, de los cuales se clasificaron los dos primeros para jugar la segunda ronda.

La conclusión del torneo nacional de clubes sociales está prevista para el próximo sábado a las 17:00 en que se proclamará al campeón y subcampeón de 2009 y se procederá a la clausura.

Los clubes participantes son: Social de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Beni y Cochabamba y Unión de Chuquisaca.

Nómina parcial

Los billaristas que confirmaron su participación hasta ayer son los siguientes: La Paz.- Ernesto Duarte; Oruro - Efraín Vega, Santa Cruz.- Eduardo Valdivieso y Luis Salas, Beni.- Pablo Yáñez, Chuquisaca.- Idelfonso Álvarez, Cochabamba.- Percy Jacobs, Raúl Vargas, Sergio Canseco y Mauricio Beltrán. El resto se conocerá hoy antes de la iniciación del campeonato.

Según la convocatoria, los equipos deben estar conformados por tres jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario