17 febrero 2009

Atletas bolivianos rumbo al sudamericano de Cross country

La Federación Atlética de Bolivia oficializó la presencia de cinco atletas nacionales en el Campeonato Sudamericano de Cross Country a desarrollarse este fin de semana en la ciudad de Concepción - Chile.

Los atletas que concurrirán a esta cita internacional serán los que lograron las primeras ubicaciones en el Campeonato Nacional de Cross Country celebrado el pasado 1 del mes en curso en la localidad cochabambina de Tarata.

Nelbi Sánchez, Richard Mamani en la categoría mayores, Iván Choque y Helen Baltasar en menores y Cirilo Nogales en juvenil representarán al país en el Sudamericano que contará con los mejores representantes de este continente.

El equipo será presidido por Juan Carlos Cusicanqui, en tanto que Cirilo Nogales quien en primera instancia no fue incluido en la delegación, tras recibir apoyo económico del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba será parte del equipo que se ausentará hoy a la sede del evento.

Según los directivos de la federación el año pasado representaron al país los atletas nacionales Nelbi Sánchez y Rolando Pillco, en el Sudamericano de Cross Country que se realizó en la ciudad de Asunción-Paraguay, quienes tuvieron los siguientes resultados:

Nelbi Sánchez logró la cuarta ubicación, con un tiempo de 29:12, mejorando el 31:58.0 que logró en el Campeonato Nacional celebrado en la localidad de Tarata - Cochabamba.

En varones Rolando Pillco, ingresó en la décima ubicación con un registro de 39:13.25, mejorando el tiempo que logró en el nacional que era de 41:35.

En esta oportunidad Sánchez nuevamente representará al país y competirá este sábado desde las 09.00 horas en la prueba de 8 kilómetros, una hora mas tarde entrará en escena Richard Mamani en 12 km, a las 11.00 Cirilo Nogales competirá en la prueba de 8 km, a las 12.00 Iván Choque correrá 4 km, y Helen Baltasar en 3 km, cerrará la participación boliviana en esta cita internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario