08 enero 2009

Tenis • El equipo boliviano parte hoy (15:00) a Venezuela para iniciar su participación en el Circuito Cosat, desde el sábado.


Con las hermanas María Paula y María Inés Deheza como las principales cartas de victoria, el equipo boliviano de tenis tiene previsto viajar hoy (15:00) a Valencia (Venezuela), ciudad en la que iniciará su periplo en el Circuito de la Confederación Suda-mericana de Tenis (Cosat). Son 17 tenistas nacionales, de los cuales ocho son de Santa Cruz.
Los deportistas del Country Club Las Palmas, que en esta delegación son mayoría (7), cumplieron ayer su último día de trabajo bajo el mando del entrenador cubano Pedro Navarro. “Todos están en buenas condiciones físicas y muy concentrados. Creo que éste será uno de los equipos más fuertes y equilibrados de los últimos años”, afirmó Navarro, que fue colaborado por los entrenadores Irineo Araujo y Mauricio Soliz. Éste último será el capitán de las damas y el paceño Horacio Valenzuela de los varones, en las once etapas de la gira.
La participación nacional se iniciará el sábado con la actuación de seis tenistas, que deberán jugar el cuadro clasificatorio, mientras que los restantes once ingresarán directo al cuadro principal, que se iniciará el lunes.
Las gemelas Deheza pueden conseguir mejores resultados, tomando en cuenta que el año pasado se clasificaron a la gira europea, después de que María Paula terminara primera y María Inés sexta del ranking Cosat de 14 años.
“Ahora será más complicado, porque debutarán en 16 años. Sin embargo, ellas han evolucionado rápidamente y el nivel de su tenis les alcanza para lograr buenos resultados”, dijo Javier Vidal, secretario técnico de la Federación Boliviana de Tenis.
Este año, la categoría 16 años damas sólo repartirá dos cupos para la gira europea.
Los que logren uno de los dos primeros lugares representarán a Sudamérica en seis torneos del Viejo Mundo, con todos los gastos pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario