23 enero 2009

TARIJA SERÁ SEDE DEL CANOTAJE Y TRIATLÓN

A través de un trabajo realizado por el presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, el tarijeño Arturo Liebers con la gente de la FIC Federación Internacional de Canotaje y por la buena amistad con Jorge España presidente del Comité Olímpico Boliviano se logro que Tarija pueda ser sede de las disciplinas del canotaje y triatlón para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Esto debido a que Sucre no cuenta con una represa como la de San Jacinto que reune todas las condiciones para el desarrollo de estas dos pruebas.

Para Liebers se tiene que aprovechar lo que se tiene y si muchas veces atletas de diferentes lugares del mundo van al Lago Titicaca para prepararse para eventos mundiales, lo mismo se podría hacer con la represa del Lago San Jacinto teníendo una infraestructura adecuada para dicha preparación.

“Es un logro importante para los tarijeños, ya que tener sede de dos disciplinas para los Bolivarianos, puede también traer turismo y ese es el principal objetivo que se tiene, además de promover a una nueva sede para otros eventos deportivos del canotaje a nivel mundial", comentó Liebers.

CURSO DE CAPACITACIÓN

Los dirigentes del canotaje anunciaron el inicio de un curso para entrenadores entre el 24 y 31 de enero, mientras que habra otro curso para jueces del 27 al 31 de enero, donde podrán participar atletas, dirigentes y gente interesada en la disciplina.

Los que dictaran el curso son Álvaro Coslosqui y Cristina Lentino de nacionalidad brasileña que llegaran a nuestra ciudad hoy en la tarde.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden inscribir con el señor Hebert Ramos presidente departamental de esa disciplina y en el Sedede buscándolo a Boris Alfaro que es el entrenador del conjunto Bolivia, en dicho curso se dará certificados de asistencia avalados por la FIC.

1 comentario:

  1. Favor publicar las categorias para la TRIATLON por edades y año de nacimiento

    ResponderEliminar