14 enero 2009

Sucre desconoce a Aguilar

Las autoridades de Chuquisaca declararon al presidente del Comité Organizador de los Juegos (Codebo), Miguel Aguilar, “enemigo de los Juegos Bolivarianos” y pidieron su destitución de dicho cargo.

En el voto resolutivo interinstitucional publicado ayer se exige el alejamiento de Aguilar como presidente de Codebo; luego se pide al Gobierno los recursos para asumir el gasto de inversión en material y equipamiento deportivo y que garantice la realización del evento. También se decidió informar de esta posición a las federaciones nacionales, Comité Olímpico Boliviano, Ministro de Salud y Deportes y finalmente se otorgó el apoyo incondicional al COB y su directorio.

A su turno, Aguilar criticó la actitud de las autoridades capitalinas, a quienes acusó de involucrar el tema político. “Todos quienes firmaron el voto resolutivo son políticos y no por ellos vamos a perjudicar a Sucre. Los Juegos se cumplirán de acuerdo con lo establecido”, dijo Aguilar.

En tanto, la Asociación Nacional del Deporte se pronunciará hoy después de conocer los documentos de ambas partes, pero el presidente Roberto Aracena se anticipó al lamentar este conflicto y condenó que ambas partes mantengan el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario