28 enero 2009

Fid arrancará con 3 millones

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) tiene previsto arrancar con un fondo de 3 millones de bolivianos para la preparación del equipo nacional, de cara a los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

La directora de la entidad, Paola Miranda, reveló que se tiene presupuestado 18 millones de bolivianos para becas, entrenadores, indumentaria, equipamiento y viajes de cara a esta cita Bolivariana.

“Nos quedan 8 meses para la preparación del equipo Bolivia, se esta destinando 3 millones de bolivianos, que son recursos provenientes del FIB tanto para concentraciones preselecciones pago de entrenadores y algunas becas para deportistas de elite”.

Miranda manifestó que se comenzó a desembolsar en la federación de gimnasia que este fin de semana tiene un selectivo en la ciudad de Cochabamba y desde febrero se dará más énfasis a la preparación del equipo nacional, “estamos solicitando a las federaciones las listas de los preseleccionados y el presupuesto que van a requerir”.

La directora explicó que existe un proyecto donde el equipo Bolivia debía comenzar a trabajar en marzo del año pasado al cual se destinó aproximadamente 24 millones de bolivianos sin embargo por tramites que aún continúan no se tienen los recursos, “no podemos estar esperando y nosotros decidimos comenzar a apoyar con recursos propios del FID”.

Puntualizó que del monto global presupuestado, a medida que fue pasando los días se fue reduciendo el tiempo y también los recursos que ahora llega a 18 millones de bolivianos que serán invertidos en su totalidad.

“Son unas 26 disciplinas que vamos a poyar, estamos viendo quienes van a ser los beneficiados, tanto entrenadores como deportistas becados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario