28 enero 2009

Esperan la presencia de al menos 90 deportistas para el torneo nacional de Cross Country



Las selecciones de cinco asociaciones departamentales de atletismo estarán presentes en el Campeonato Nacional de Cross Country, programado para el domingo 1 de febrero, desde las 8.30, en la población de Tarata, en Cochabamba, en busca del título del certamen.

Los equipos representarán a los departamentos de La Paz (30 atletas), Santa Cruz (3), Oruro (20), Tarija (10) y Cochabamba (28), quien en su calidad de anfitrión del torneo abrirá las actividades 2009 de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Cochabamba, César Condori, explicó ayer que aguardan la presencia de al menos 90 deportistas, quienes buscarán cupos para conformar el seleccionado de Bolivia, de cara al XXIV Campeonato Sudamericano de Cross Country, previsto para el 21 de febrero en Concepción, Chile.

Respecto a las categorías, Condori indicó que la convocatoria de la FAB es para menores, juveniles y mayores, en damas y varones; además, habrá presencia de niños, que sólo tendrán pruebas demostrativas.

De acuerdo a la convocatoria, la categoría menores recorrerá un total de tres kilómetros en damas y cuatro en varones; además, serán los primeros en abrir el certamen nacional. En juveniles, las mujeres recorrerán seis kilómetros y los hombres ocho. Finalmente, en mayores, las féminas recorrerán ocho y los caballeros 12.

Para determinar algunos aspectos de la competencia se cumplirá la reunión técnica el sábado 31 de este mes, desde las 17.00, con la presencia de los delegados de las distintas asociaciones participantes.

SEGUNDA VEZ

La población de Tarata, ubicada 33 kilómetros al sur de esta ciudad, será sede de un torneo nacional por segunda vez consecutiva, tras el éxito alcanzado en 2008, cuando también se realizó el certamen de Cross Country de la FAB.

El titular del atletismo cochabambino comentó que el circuito para las competencias tendrá una distancia de dos kilómetros y está ubicado en las inmediaciones del coliseo cerrado que se construye en Tarata.

Finalmente, Condori dijo que la alimentación para los atletas correrá por cuenta de la FAB, el hospedaje le corresponderá a la Asociación de Cochabamba, y el transporte al municipio de Tarata.

La Paz tiene la supremacía

Las representaciones de La Paz mantienen la hegemonía en los campeonatos nacionales de Cross Country de los últimos cuatro años, pero Cochabamba pretende destronarlos.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Cochabamba, César Condori, dijo que para cumplir con el objetivo de hacerse de la corona, los vallunos se prepararon con anticipación y eligieron a un total de 28 deportistas.

Los destacados para buscar los primeros lugares son los experimentados César Fernández y Mery Quispe, en la categoría mayores; Efraín Choque y Ana Céspedes, en juveniles; Guido Ayala y Sara Nogales, en menores, según el titular del deporte base de Cochabamba.

"La Paz es campeón cuatro años consecutivos y nosotros queremos quitarles ese título, en calidad de anfitriones. Estamos con equipo completo para el nacional", apuntó Condori.

Las delegaciones visitantes llegarán entre el viernes y sábado a Cochabamba para afrontar el primer campeonato atlético del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario