09 enero 2009

El ráquetbol boliviano organizará 12 torneos

La Federación Boliviana de Ráquetbol dejó atrás la organización de las Tres Copas anuales, que serán reemplazadas con la disputa de 12 campeonatos nacionales a efectuarse de enero a diciembre de este año.
El 2008 se jugó por última vez en la modalidad de Tres Copas, evento que reúne a todas las categorías. La Paz, Cochabamba y Chuquisaca fueron la sede de estos campeonatos disputados.

Para esta temporada, el ráquet diseñó un nuevo sistema de torneo, con el objetivo de darle énfasis en la calidad competitiva. Cochabamba será sede del primer Nacional Infanto-Juvenil, individual, que se disputará del 30 de enero al 1 de febrero y será clasificatorio al Panamericano.

Luego se efectuará el Nacional Open, individual, del 6 al 8 de febrero en Cochabamba, que será clasificatorio para el Panamericano de Colombia y de evaluación a los seleccionados para los Juegos Deportivos Bolivarianos.

La Asociación de La Paz será sede del Nacional Open Dobles, del 14 al 15 de febrero, y Sucre será anfitriona de Senior y Máster a disputarse del 21 al 23 de febrero. Los mejores irán al Panamericano de Colombia y al Mundial de Albuquerque (EEUU).

A los cuatro eventos hasta febrero se sumarán ocho torneos a efectuarse entre marzo y diciembre. “A lo largo del 2009 tendremos una serie de campeonatos que nos permitirán crecer en calidad técnica e incrementar en cantidad a los raquetbolistas de la federación”, explicó el presidente Roberto Aracena.

Al margen de los 12 nacionales, el ráquetbol boliviano competirá en ocho campeonatos internacionales. El objetivo es llegar bien preparados a los XVI Juegos Bolivarianos. “Esta disciplina tiene un importante compromiso con Bolivia para ganar la mayor cantidad de medallas”, añadió.

Para la Federación de ráquet, la gestión 2008 fue exitosa en lo deportivo e institucional, porque se cumplieron los objetivos y cada deportista mejoró su nivel.

En total, a nivel internacional, el ráquet ganó 5 preseas de oro, 13 de plata y 22 de bronce. Bolivia terminó el año 2008 como subcampeón mundial en la categoría Open. Sucre, Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario