31 enero 2009

El atletismo tiene a Calizaya de regreso


Un mes y medio después de haber anunciado su retiro del atletismo después de 15 años de actividad para dedicarse íntegramente a sus labores como gerente técnico del Viceministerio de Deportes, Sonia Calizaya decidió reconsiderar su decisión y volver a la competencia y lo hará mañana formando parte del equipo paceño que participará en el Campeonato Nacional de Cross Country que se resolverá en la población cochabambina de Tarata.

El 19 de diciembre del año pasado fue posesionada en su nuevo cargo, el mismo día anunció que dejaba la actividad “para dedicar todo mi tiempo” a su nuevo trabajo.

“He acomodado mi tiempo, entreno a las seis de la mañana, para no interferir en los horarios que debo estar en mi trabajo” explicó Calizaya, aunque después admitió que no está en la plenitud de sus condiciones.

La anterior competencia oficial representando al país fue en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto del año pasado.

La funcionaria del Viceministerio de Deportes informó que ésta no será su primera participación desde que anunció su retiro. “Ya corrí hace tres semanas en el clasificatorio para este nacional, como todos los atletas que deben ganarse un puesto” apuntó. La Asociación Paceña de Atletismo la incluyó en la lista del equipo de la sede de Gobierno para la prueba de Tarata. La atleta viajó anoche a Cochabamba y anunció que regresará mañana en la noche, “para que el lunes en la mañana me presente a trabajar con normalidad”

El nacional, que se llevará a cabo mañana, es clasificatorio al vigésimo cuarto Campeonato Sudamericano de Cross Country, a celebrarse en la ciudad de Concepción, Chile, el 21 de febrero, y de ganar Calizaya, tendría que ausentarse del país para participar en dicha prueba, aunque ella dijo que la misma “no es mi fuerte”, debido a una operación que sufrió en una de sus rodillas, además su intención de participar en este nacional es “sólo para apoyar a La Paz”, pero que no dudaría en aceptar la representación del país.

Tarata, sede del Nacional de Cross Country

Por segunda vez consecutiva, la población cochabambina de Tarata será sede del primer Campeonato Nacional de Cross Country, con esta competencia se abrirá la temporada atlética de la Federación Boliviana de este deporte. Participarán 78 atletas de las asociaciones de Cochabamba, Tarija, Oruro, La Paz y Santa Cruz.

Tarata, que se encuentra ubicada a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba, cuenta con un escenario que presenta las características necesarias para una competencia de esta naturaleza, con un circuito accidentado que los atletas deberán recorrer.

La actividad deportiva empezará a las 08.45 y las categorías habilitadas para este primer torneo nacional son: en damas menores, que harán un recorrido de 3 kilómetros, mientras que los varones cubrirán 4; en juveniles, las damas tendrán que hacer 6 km, y los varones, 8; finalmente, para la categoría mayores damas, el trazado es de 8 kilómetros, mientras que para los varones es de 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario