22 enero 2009

Cuatro chuquisaqueños conforman la selección

Cuatro chuquisaqueños fueron seleccionados para conformar la selección bolivariana de gimnasia que disputará los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.
Alejandro Chumacero, David Lucuy, Saúl Mayta y Carlos Méndez serán los jóvenes capitalinos que representarán al país, junto a otros deportistas seleccionados de Santa Cruz (4), Cochabamba (3) y Potosí (1).
La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Gimnasia, Jesús Lucuy, quien agregó que cada país participante llegará con un equipo de varones y uno de damas, cada uno conformado por seis gimnastas, empero, aclaró que Bolivia por ser anfitrión podrá presentar dos equipos de varones y dos de damas.
Lucuy anunció que los deportistas deberán concentrase a fin de mes en Cochabamba, donde se les evaluará física y técnicamente por una semana, al mismo, se les encargará realizar varias tareas de manera individual en sus distritos.
Pasado dos meses, los mismos deportistas nuevamente deberán concentrarse para tener una nueva evaluación. Finalmente, un mes antes de la competición, que está prevista para septiembre, se concentrarán, probablemente en Sucre, para culminar su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario