11 enero 2009

Aguilar: “Hay trabas dentro de Codebo”

El viceministro de deportes y preside el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 (Codebo), Miguel Aguilar, sostuvo que hay gente dentro del propio Codebo que coloca trabas al trabajo que se realiza para llevar adelante la cita deportiva, pero que pese a esa situación continuará con su labor ya que es el compromiso del gobierno respaldar el evento.

“Hay gente que lucha en contra de Codebo, dentro de Codebo, y todas estas cosas retrasan la labor que se trata de realizar. Las federaciones se dieron cuenta que yo quiero obrar bien, que quiero cambiar el modelo antiguo y quiero caminar al lado de los actores, que son las federaciones”.

Sobre la reunión de Codebo con los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, comentó que “participaron 13 de las 24 federaciones, la inasistencia de algunos presidentes se debió a que el tiempo no alcanzó porque hay muchos presidentes de federaciones que son abogados, quienes me llamaron y me dijeron que no podían ir porque tenían juicios orales, pero esa situación no debe ser motivo de alarma porque hay tiempo para hacer las cosas”.

“Lo que queríamos hacer es redefinir el tema relacionado al equipamiento deportivo, porque en el Codebo tenemos requerimientos muy grandes. Por ejemplo esgrima pidió once pedanas y no se necesita más de cuatro o el atletismo pidió 200 jabalinas y se requiere simplemente 50. Si eso les molesta yo no sé qué hacer o cruzar los brazos y decir que continúen”.

Sobre los trabajos de infraestructura para los Juegos Bolivarianos sostuvo que los escenarios estarán aptos para la competencia, pero no concluidos al cien por ciento. “Por los informes de algunos ingenieros se dice que se puede alcanzar, pero habrá que dejar de hacer algún pintado o el maquillaje de alguna obra para poder terminar”. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario