31 enero 2008

Davis y Cosat se juntan


Como muy pocas veces lo permite la Federación Internacional de Tenis (ITF su sigla en inglés), Santa Cruz será sede de dos torneos internacionales de primer nivel en una misma semana. El Grupo II de la Copa Davis y la quinta etapa del Circuito Cosat, el primero en categoría abierta y el segundo en 14 y16 años, se jugarán en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz del 2 al 10 de febrero.
Estas competencias ya se desarrollaron anteriormente en la capital cruceña, pero ésta será la primera vez que se realizarán simultáneamente gracias a la amplia y adecuada infraestructura que tiene el Club de Tenis.
Los primeros en entrar en competencia serán más chicos, pues el cuadro de clasificación de la Copa Cóndor de Plata, válido por la quinta etapa de Cosat, se iniciará el sábado 2 y desde el lunes 4 se jugará el cuadro principal. En este evento, Bolivia tendrá a María Paula Deheza como figura estelar en la categoría, ya que ha ganado las tres primeras etapas de Venezuela, Colombia y Ecuador.
Los mejores tenistas mayores del país entrarán en escena del viernes 8 al domingo 10, por el Grupo II de la Copa Davis de selecciones. En el equipo local estarán Mauricio Doria Medina, José Roberto Velasco, Mauricio Estívariz y Diego Camacho, para enfrentar al combinado de República Dominicana, en el que participarán Víctor Estrella (303 del mundo), Jhonson García, Henry Estrella y José Hernández. Será una semana de intensa actividad, a pesar del feriado carnavalero.

De revés...

Gran expectativa por deheza
Los tres títulos seguidos que ganó María Paula Deheza en el Circuito Cosat crearon una gran expectativa en Santa Cruz, por verla jugar en el Cóndor de Plata.
La selección concentrará
El equipo boliviano de tenis realizará una concentración cerrada en el hotel Buganvillas. El combinado se completará el domingo. Estívariz fue el primero en llegar.
Llamaron a dos sustitutos
Federico Zeballos y Marco Rojas también se unirán oficialmente al grupo, para reemplazar en caso de lesión a cualquiera de los cuatro titulares.

Deheza avanza en Perú
Con un juego sencillo, pero preciso, la boliviana María Paula Deheza consumó ayer su victoria número 18 consecutiva, con la que avanzó a los cuartos de final del torneo Regatas Bowl correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Cosat de 14 años.
Paula superó con mucha tranquilidad a la paraguaya Paloma Mereles (6/1 y 6/0) y hoy buscará su pase a las semifinales enfrentando a la ganadora del duelo entre la argentina María Azul Cortiana y la venezolana Clementina Riobueno. María Inés, su hermana gemela, también festejó luego de vencer a la ecuatoriana María Herrera (6/4 y 6/4). Los bolivianos eliminados fueron Juan Boada y Alejandro Arias, entre otros.