18 diciembre 2008

| Tres deportistas cochabambinas se destacan en gimnasia nacional en el cierre de actividades de 2008



Las gimnastas cochabambinas Daniela Aguilar y Flavia Manzaneda continúan formando parte de la pre selección nacional para los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, tras vencer satisfactoriamente las pruebas que programó la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) en esta ciudad.

En contrapartida, la valluna Natalia Soto quedó al margen del equipo porque no superó el exigente examen que preparó para esa oportunidad el órgano rector de la gimnasia en Bolivia.

De las 14 gimnastas que rindieron las pruebas, aprobaron 10, el resto se despidió del cuadro nacional.

La tarijeña Naira Altamirano justificó su ausencia entregando un certificado médico con el diagnóstico de que padece un estirón en el nervio ciático, lo que le impidió concurrir a las pruebas. "El certificado es el aval de que realmente estaba lesionada, razón por la que tendrá la oportunidad en el último examen, previsto para mayo del próximo año", señaló Fabricio Pinto, actual titular de la Federación de este deporte.

Los gimnastas que se mantienen en la pre-selección son: Giorgina Casal, Anatí Mendoza, Fernanda Paz, Marcela Casal, de Santa Cruz; Camila Heredia, Paola Salaberry, Cecilia Cumachi, La Paz; Fabiana Escalante, Tarija; Daniela Aguilar y Flavia Manzaneda, Cochabamba. Mientras que no Cristal Zapata, Coral Yassar, de La Paz; Natalia Soto, Cochabamba.

El mayo del próximo año se llevará a cabo la tercera homologación con sede a nominarse, aunque lo más probable es que sea Cochabamba, y de donde emergerán las seis gimnastas que representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos.

Plata para Rocha

La cochabambina Micaela Rocha logró el subcampeonato en el torneo nacional de la categoría pre-infantil nivel 1 con una puntuación de 13,59, situándose por detrás de la cruceña Diana Vásquez, que obtuvo 13,93 puntos. Tercera se ubicó Janice Ricaldi, también de Santa Cruz, con 13,10.

Rocha fue la única gimnasta valluna que compitió en el certamen porque en el nivel 1 no existe elemento humano en la asociación cochabambina. "Micaela (Rocha) es la única deportista que logró ascender al nivel 1 merced a los dotes que posee para el ejercicio de este deporte", sostuvo Pinto, quien advirtió que en la gestión 2009 la asociación cochabambina promocionará a más gimnastas al nivel superior debido al trabajo de formación que viene realizando de un tiempo a esta parte.

Rocha ganó bronce en salto a caballo con 11,60, mientras que barra asimétrica fue cuarta con 8,20. En viga se hizo del oro con 12,60, en tanto que en manos libres se adjudicó la medalla de plata con 11.75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario