20 diciembre 2008

Tenis • Zeballos, Medina, Estívariz y Makiguchi se metieron entre los cuatro mejores del Fini Lager

Confirmando su favoritismo, el cruceño Federico Zeballos, los cochabambinos Mauricio Doria Medina, Mauricio Estívariz y Ryusei Makiguchi ayer lograron clasificarse a las semifinales del torneo de tenis Fini Lager, que se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz.
Zeballos no tuvo problemas para derrotar al paceño Carlos Taborga con los parciales de 6-3 y 6-1. Por su parte, Medina, que llegó motivado al torneo luego de adjudicarse el Master AeroSur el mes pasado, tuvo un encuentro parejo con el cruceño Bruno del Granado, que por momentos lo puso en apuros en los dos sets iniciales. En el primero ganó el valluno por 6-4 y en el segundo cayó por 4-6. De esta manera, se recurrió al último para definir al ganador, en la que, finalmente, Medina logró imponerse por 6-1. Mauricio Estívariz se quedó con los puntos luego de que su contrincante, Mauricio García, abandonara el encuentro. Makiguchi venció a Carlos Álvarez y se metió en las semifinales.
En damas, las anfitrionas Noelia Zeballos e Irene Squillaci salieron victoriosas. La primera ganó 6-3 y 6-2 a su coterránea Nataly Miranda, y la segunda venció 6-1 y 7-5 a Fabiana Zeballos. En varones, ayer se formaron cuatro grupos de tres jugadores, de los cuales el mejor de cada uno pasa a las semifinales. Hoy continúa la jornada desde las 9:00 con las últimas rondas en damas. Por la tarde, a partir de las 15:00, jugarán las semifinales en las dos categorías.

LA CIFRA

$US 2.700
Es el monto que se repartirán los que obtengan los cuatro primeros lugares, tanto en damas como en varones

720
Es la ubicación de Mauricio Doria Medina en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Datos

Dos tenistas abandonaron
Erika Rivero, que llegó al torneo con una pequeña molestia en el tobillo, tuvo que abandonar el encuentro cuando se medía con Davina Mesa. La misma suerte corrió Mauricio García que tenía un dolor en el oído y también abandonó. Ambos tenistas representan a Cochabamba.

Masiva asistencia

Aproximadamente 250 personas se dieron cita en el Club de Tenis Santa Cruz para presenciar la primera jornada del torneo Fini Lager, donde participan 20 tenistas de diferentes partes de país. Los organizadores del evento optaron porque el ingreso sea gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario