23 diciembre 2008

Selección Oruro es bicampeón del nacional de tenis de mesa


El seleccionado orureño de tenis de mesa se consagró campeón del torneo nacional, categoría menores, al acumular un total de 6 medallas de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce.

El evento se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Tarija, en la oportunidad Alejandra Herrera en sub-15 y Graciela Mena, en sub-18, cosecharon preseas doradas, motivo por el cual los orureños terminaron en el primer lugar de la competencia.

La dirigencia hizo un balance positivo sobre la participación de los jugadores del representativo orureño, en particular en la rama femenina, tomando en cuanta que fueron precisamente las damitas quienes sacaron cara por Oruro. Se considera que el trabajo que realiza el entrenador de la representación quirquincha, Eduardo Vargas, esta dando sus frutos. Quizá hasta lo más anecdótico del torneo nacional, es que en la categoría sub-18, damas en individuales, es que los tres primeros lugares le corresponden a Oruro, Graciela Mena ocupó la primera casilla, Cecilia Lozano el segundo lugar y Maribel Mollinedo la tercera plaza, al ser esta la más importante del evento, sin duda nos hace suponer que el tenis de mesa orureño, esta subiendo su nivel en la rama femenina. Cosa similar ocurrió en la categoría sub-15 damas, individuales, porque la final fue orureña, Alejandra Herrera venció a su compañera Aracely Mena. Lastimosamente en la rama masculina no se cosechó ninguna presea dorada en particular en individuales, de todas maneras queda la esperanza de que en el futuro las cosas puedan mejorar.

BALANCE
El principal responsable de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, José Campero, a tiempo de hacer un balance sobre la presencia de Oruro, en esa contienda nacional, manifestó que ello se debe al buen trabajo que se está realizando en esa institución deportiva, “sin duda que retornamos con la frente alta, porque supimos hacer bien las cosas en esta competencia nacional, quiero resaltar el trabajo de Alejandra Herrera y Graciela Mena, que en la final de individuales, supieron mostrar su buen nivel. Al margen esta claro que Oruro, con este resultado se constituye en el bicampeón de las categorías menores, muchos recordarán que ese logro lo conquistamos a inicios de esta gestión cuando el evento se realizó en Oruro” sostuvo el dirigente.

Esta también claro que a Oruro, le costó bastante recuperar la supremacía en el orden nacional, pero si bien se marcha a paso firme en la rama femenina, es también claro que en la rama masculina se deberá hacer un trabajo similar o a lo mejor un poco más dedicado, tomando en cuenta que no se pudo cosechar medallas en esta división, “creo que esto recién comienza, con relación a la recuperación de Oruro, seguramente conforme pasará el tiempo las cosas mejorarán bastante para nosotros, considero que trabajar con la escuela de tenis de mesa, en el futuro nos servirá bastante”, manifestó Campero.

LAS POSICIONES

El representativo orureño, logró el primer lugar de la competencia de tenis de mesa, relegando a una segunda casilla a la representación local de Tarija.

De igual forma Santa Cruz, que siempre se constituía en un protagonista de este tipo de competencias, terminó en la quinta casilla.

SELECCION ORO PLATA BRONCE TOTAL
1.- Oruro 6 4 4 12
2.- Tarija 5 14 9 28
3.- Cochabamba 4 4 8 16
4.- Beni 4 2 7 13
5.- Santa Cruz 3 3 4 10
6.- Chuquisaca 1 0 5 6
7.- La Paz 0 0 5 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario