19 diciembre 2008

Racquet • Gran parte de los 29 jugadores bolivianos definirá hoy su suerte en el Mundial Juvenil de Estados Unidos

Si salen victoriosos hoy en sus enfrentamientos de cuartos de final y de semifinales, los bolivianos pueden conseguir las primeras medallas para el país en el Mundial de Racquetbol Juvenil, que se lleva adelante en Arizona (EEUU). De salir airosos, los nacionales mañana serán aspirantes a darse un baño dorado en las finales del certamen.
En 18 años singles, la categoría más competitiva del torneo, se encuentran en cuartos de final los nacionales Roland Keller, David Echalar y Jenny Daza. Esta última es la actual campeona mundial de dobles, título que logró junto a Yazmine Sabja. De los tres, la que dejó mejor impresión en la fase de clasificación de grupos fue Daza, que venció a sus tres rivales que tuvo: a la estadounidense Shery Lotts (15-11, 11-15 y 11-7), a la venezolana Mariana Paredes (15-3 y 15-3) y a la mexicana Rocío Enríquez (10-15, 15-5 y 15-3). Hoy, en la llave principal, se enfrentará nuevamente a Lotts y si gana disputará las semifinales en la misma jornada.
En varones, Keller jugará por el pase a las semifinales frente al estadounidense Danny Lavely y luego tendrá que buscar el boleto a la final. En la fase principal, Keller avanzó a cuartos de final, después de derrotar al ecuatoriano José Daniel Ugalde por 15-9 y 15-6. Por su parte, Echalar se metió en cuartos tras eliminar al ecuatoriano Juan Diego Rodríguez por un apretado 6-15, 15-14 y 11-10. Hoy, por la clasificación a las semifinales, jugará con el estadounidense José Rojas.
En 16 años están entre los ocho mejores del torneo Marcelo Lora, Carlos Lora y Yazmine Sabja; en 14 años los que jugarán esta fase son Sebastián Oña, Óscar Arias, Adriana Rivero y María José Vargas, mientras que Jean Pierre de La Zerda se encuentra en semifinales.
En 12 años y 10 años, singles, hay cinco bolivianos en semifinales. En la primera categoría los que van por un lugar en la final son Cristhian Mina, Noé Ribera y Natalia Méndez, mientras que en la segunda, Verónika Dotti y, nuevamente, Méndez.
Bolivia, que está compitiendo con 29 jugadores en el Mundial, tiene el objetivo de ganar seis medallas de oro, para igualar la hazaña conseguida en la anterior versión del Mundial, que en 2007 se desarrolló en Cochabamba. “Estamos llevando una selección fuerte y por ello tenemos grandes expectativas de obtener medallas doradas”, sostuvo el entrenador Ricardo Monroy, antes del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario