13 diciembre 2008

Racquet • Bolivia apuesta a conseguir seis preseas de oro en el Mundial Juvenil, que se inicia el lunes


Estamos llevando un equipo fuerte porque aspiramos a igualar los títulos que ganamos el año pasado cuando logramos, en casa, seis primeros lugares”. Con estas palabras Ricardo Monroy, uno de los entrenadores del equipo nacional, expresó su optimismo de que Bolivia se destaque en el Mundial Juvenil de Racquetbol. En el torneo, a realizarse del 15 al 20 de este mes en Arizona (EEUU), el país participará con un equipo de 21 jugadores.
En la anterior versión del campeonato, desarrollada en Cochabamba, los nacionales se consagraron campeones por primera vez en la historia en seis categorías. En esa ocasión, los que lograron la hazaña fueron Jenny Daza y Jazmín Sabja, que ganaron en dobles 18 años; Carlos Keller y Jorge Luis Michel, en dobles 14 años; Sebastián Oña y Conrado Moscoso, en dobles 12 años; Natalia Méndez, en singles y dobles 10 años, haciendo pareja con Natalí Mina, y Marcelo Vargas, en singles 10 años.
En la actual selección, que anoche viajó a la sede del torneo, las figuras estelares son Jenny Daza, que participará en 18 años, la categoría más competitiva; Carlos Keller, que se inscribió en 16 años; y Natalia Méndez, que es favorita en 10 y 12 años. “Por el nivel demostrado, los tres son candidatos a obtener medallas o a ubicarse entre los cuatro mejores”, sostuvo Monroy.
De forma paralela al Mundial se efectuará un torneo en el que podrán participar los jugadores que no pudieron clasificarse para integrar sus respectivas selecciones.

La figura

Jenny Daza
Es la jugadora de mayor experiencia internacional de Bolivia y competirá en la categoría más competitiva (18 años). Ha participado en los Bolivarianos y en mundiales juveniles y de mayores. En el Mundial Juvenil del año pasado se consagró campeona en dobles, junto con Jazmín Sabja. Daza fue elegida la mejor deportista cruceña de 2007 y recibió la Victoria Alada Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario