02 diciembre 2008

La cruceña ascendió ayer al puesto 248 del ranking profesional WTA y confirmó su condición como la mejor tenista boliviana de la historia.


Superando a tenistas profesionales de renombre, como la francesa Tatiana Golovin, la argentina Agustina Lepore y la checa Hana Sromova, la boliviana María Fernanda Álvarez ascendió ayer al puesto 248 del ranking profesional que controla la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés). Dicho ascenso le puede abrir las puertas para que juegue su primer Grand Slam, el Abierto de Australia.
Su buen desempeño en la temporada y, sobre todo, su repunte en las últimas tres semanas, en las que alcanzó la final del Future Asunción (Paraguay) y ganó los torneos de Querétaro y Puebla (ambos en México), le ayudaron a cumplir con su objetivo de ubicarse entre los 200 y 300 primeros puestos de la WTA.
Adueñarse de esa casilla la confirma como la mejor boliviana de la historia, pues antes la paceña Cecilia Ampuero sólo había llegado al 357. También le puede abrir las puertas a uno de los grandes sueños de toda tenista: ser tomada en cuenta para jugar un Grand Slam, el Abierto de Australia, que se inicia en la segunda semana de enero próximo y que es el primero del año (después se juegan el US Open, Wimbledon y Roland Garros).
El año pasado ingresaron al cuadro de clasificación de Australia tenistas que estaban dentro de las 270, por lo que Nanda (248) tiene muchas opciones. De todas formas ella y su equipo de trabajo descartaron la posibilidad, pues su prioridad es hacer una buena temporada en Argentina. Uno de sus primeros torneos será en Colombia, que reparte una bolsa de $us 150.000 (enero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario