23 diciembre 2008

Final de la Liga Superior del Básquetbol en Tarija

Los equipos de Lambert, de Quillacollo, y Alemán, de Oruro, pertenecientes al Grupo “B”, fueron los dos últimos planteles en clasificarse a la ronda final de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB), en la rama femenina, tras jugarse los partidos finales en el coliseo Max Fernández.

En la ronda final de la Liga juegan ocho elencos y con la clasificación de San Simón, de Cochabamba y Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, del Grupo “A”, sólo restaba conocer a los dos mejores de la Serie “B”, ya que están definidos los cuatro equipos clasificados de la temporada pasada; Univalle, de Cochabamba y La Paz, Universidad Católica Boliviana (UCB), de Santa Cruz, y Universitario, de Tarija.

Los directivos de la federación anunciaron que la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano se jugará desde del 14 al 18 de enero del 2009 en el coliseo Luis Parra, de Tarija.

Lambert y Alemán ingresaron a la final, luego de enfrentarse en la última fecha del Grupo “B”, en ese encuentro fue favorable para el plantel de Quillacollo por la victoria por un marcador de 67 a 56. El triunfo de los vallunos significó un triple empate entre Lambert, Alemán y Palazón, este último de Tarija, pero por mejor promedio los dos primeros avanzaron a la instancia final.

La última jornada del Grupo “B” fue completada con el encuentro entre Palazón y el Club Atlético Nacional, de Quillacollo, cuyo marcador fue de 59 a 27 a favor del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario