28 diciembre 2008

Final de la Dimafusa en Tarija

La ciudad de Tarija será sede del Campeonato de la División Mayor del Fútbol Sala (Dimafusa) que se disputará la segunda semana de marzo, informó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Sala (Febolfusa).

En la Dimafusa participan los clubes campeones y subcampeones de las asociaciones departamentales y el ganador del torneo provincial. Los certámenes clasificatorios se jugarán en Oruro y Sucre, mientras que el provincial se disputará en la población de Bermejo, departamento de Tarija la segunda semana de enero.

Uno de los representantes de la asociación paceña será Projecto Sandor, que el pasado lunes obtuvo el título de la División de Honor, mientras que el subcampeonato está en suspenso debido a que Juniors y Arrebol, que igualaron en puntaje, jugarán un partido extra el 5 de enero.

La Paz desea recuperar puestos de privilegio en la especialidad ya que en los anteriores campeonatos nacionales quedó relegada a lugares secundarios. Los nuevos directivos de la entidad y de los diferentes clubes tratan de promocionar nuevos valores para mejorar el nivel competitivo y ser nuevamente protagonista.

La fase final de la Dimafusa se juega con ocho clubes, seis que provienen de la ronda de clasificación, tres por cada grupo, el ganador del torneo provincial y el campeón vigente, que en este caso el cuadro cruceño de Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que en esta última época se tornó en equipo casi imbatible, ya que es el gran dominador de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario