16 diciembre 2008

El cubano Romero evalúa obras en Sucre

El experto cubano René Jorge Romero Esquivel llegó el domingo al país y ayer comenzó su tarea en la organización de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

El ex deportista y entrenador anunció a Marcas que hoy visitará los campos deportivos de Sucre junto al presidente del Comité Organizador de los Juegos (Codebo), Miguel Aguilar.

“El primer paso fue trasladarnos a Sucre y mañana pasaremos por las instalaciones deportivas. Observaré de primera mano las condiciones que tiene la infraestructura”, explicó ayer el cubano.

Tras la evaluación del avance de las obras, Romero comenzará en enero con la segunda etapa de trabajo de los preparativos para llevar adelante los Juegos en Sucre. Además, en las subsedes de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

No se descarta a La Paz, porque el ciclismo paceño postuló al Velódromo de Alto Irpavi para que sea el escenario de las pruebas en la modalidad de pista.

“Antes definiremos la parte de la organización, de cuándo y qué vamos a hacer primero. Además de tener el personal oficial que ayudará en la parte técnica y la metodología para los Juegos”, acotó. Ramos se comprometió a trabajar para que Bolivia tenga unos buenos Juegos Bolivarianos. “Trataremos de que todo salga a la perfección y que las comisiones funcionen. Aportaré con mi experiencia”, finalizó, quien fue parte de la organización de las Olimpiadas Nacionales Cubanas.

Inspección

Presentación
El profesional cubano especialista en deporte será presentado hoy a las 10.00 en la capital de la República.

Retorno
René Jorge Ramos retornará mañana a La Paz para reunirse con el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario