27 diciembre 2008

El ciclismo boliviano prioriza los Juegos 2009

Una vez que la directiva de la Federación Boliviana de Ciclismo aprobó el calendario del 2009, se determinó dar prioridad y privilegios a la preparación del seleccionado nacional que competirá en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

“Como no podía ser de otra manera y más sabiéndonos que somos anfitriones, se elaboró el calendario nacional en base a lo que serán los Bolivarianos en nuestro país”, explicó Alberto Rivera, dirigente federativo.

Rivera explicó que la prioridad internacional en realidad son dos certámenes, está el Panamericano de ciclismo a cumplirse en México, pero también los Bolivarianos en Sucre, siendo esta última la primera prioridad.

Para ello se programaron los torneos nacionales de pista antes de la cita en la Capital, tanto en la categoría Sub-23 como en la Élite. Se tiene previsto competir en Cochabamba, de donde podría seleccionarse al equipo.

El dirigente explicó que de ahí en adelante se espera que los ciclistas se concentren para mejorar su preparación e intensificar el trabajo hacia los Bolivarianos.

Luego manifestó que pese a que los Juegos son la prioridad, en la elaboración del calendario, no se descuidaron de la organización de los nacionales el 2009.

En la Federación se cuenta con cuatro especialidades de competencia como: ruta, pista, bicimontaña y BMX, y en cada una de ellas se tiene programado al menos un torneo nacional.

“Con relación al equipo que competirá en Sucre, vamos a solicitar el mayor apoyo para nuestros ciclistas, porque de ello dependerá que se tengan los mejores resultados”, dijo Rivera.

Consultado sobre la posibilidad de que el equipo nacional logre preseas doradas en Sucre, Rivera respondió que las primeras potencias en el área bolivariana son Colombia y Venezuela, pero con un buen entrenamiento se les puede dar batalla.

Cantera

Incremento
Los dirigentes del ciclismo esperan que los participantes en el 2009 aumenten y lleguen a los dos centenares.

Mejora
También se sugirió a algunas asociaciones hacer el esfuerzo por competir en todas las categorías habilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario