20 diciembre 2008

COB elegirá autoridades en cargos acéfalos


Jorge España dijo ayer que no ha recibido ninguna comunicación escrita, de parte de la Asamblea Nacional del Deporte (Anade), exigiéndole su renuncia a la presidencia del Comité Olímpico Boliviano (COB). Admitió que la conoce a través de los medios de prensa y anunció, en cambio, que en la próxima asamblea de la entidad se elegirá a los directivos que dimitieron a otros cargos.

También dijo que para esa cita gestionará la llegada de observadores del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a fin de que avalen las decisiones que se tomen en ella.

Anade se reunió en Sucre y en esa ocasión se decidió pedirle la renuncia a España, porque supuestamente está conduciendo mal el COB. Precisamente por esa razón dimitieron a sus cargos en el comité los directivos Marco Luque (segundo vicepresidente), Álvaro Bustamante (secretario de Actas) y Roberto Aracena (vocal).

España sostuvo que como esos cargos quedaron acéfalos, corresponde que en la próxima asamblea del COB se designe a los nuevos directivos.

El Presidente del Comité Olímpico anunció también que se ha instruido el inicio de una auditoría para conocer los manejos económicos, y especialmente saber el detalle del destino que tomaron los recursos entregados a varias federaciones, que hasta ahora no hicieron sus descargos.

España —que además es presidente de la Organización Deportiva Bolivariana— también informó acerca de la designación de nuevos miembros del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009: Juan Salinas, en el cargo de segundo vicepresidente; Ezequiel Machicado, Guillermo Moor, Álvaro Fernández, Wilma Eduardo, Fernando Rocha y Harold Herrera como vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario