17 diciembre 2008

Bolivia fue último en Copa Mundial

Bolivia finalizó último en el la I Copa del Mundo de Voleibol, rama masculina, que finalizó el domingo en Lugano, Suiza, organizado por la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa (FMVVP), una entidad paralela a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Bolivia perdió ante Eslovenia en su última presentación debido a errores cometidos por los integrantes de la Selección Nacional, que no supieron dar la vuelta al marcador cuando el rival llevaba simplemente un punto o dos de ventaja. Los parciales del partido fueron de 18-25; 27-29 y 23-25.

La competencia fue ganada por Brasil, que derrotó a Italia por tres sets a cero; el segundo lugar fue para Estados Unidos, tercero Italia, cuarto Eslovenia y quinto Bolivia. En el acto de premiación, el titular de la FMVVP, Jean Pierre Seppey, entregó copas de cristal a los participantes de esta primera versión del torneo.

Bolivia dará inicio en 2009 a las actividades de la FMVVP, con la realización de la primera etapa del circuito mundial de voleibol de playa en Cochabamba del 2 al 5 de abril, en las ramas femenina y masculina, que tendrán la participación de duplas europeas, africanas, estadounidenses, centro y sudamericanas.

La capital valluna también será sede de la I Copa del Mundo de clubes campeones de voleibol, del 5 al 10 de julio, que contará con la asistencia especial de una selección europea y otra africana con motivo de la celebración de los 50 anos del club Olympic; para el evento confirmaron su participación Brasil, Argentina, Perú, Chile y Estados Unidos. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario