23 diciembre 2008

Arrasó con los títulos departamentales y con el nacional de fisiculturismo


Desde que se metió de lleno en el fisiculturismo, en 2007, Javier Zeballos demostró que apunta alto. En su primera temporada se dio a conocer imponiéndose en 65 kilogramos y en absoluto en la Noche de Campeones de novatos, que organizó el gimnasio Haddy Sport. Y este año, como para no dejar dudas de que está en ascenso, se impuso en los departamentales Apertura y oficial de novatos, además del nacional novatos, que se desarrolló en Sucre.Y para cerrar con broche de oro también fue el mejor en el departamental abierto, que se realizó en Montero. En todos los torneos ganó en su categoría y fue Míster porque fue el mejor en absoluto.
Los resultados han convencido a Zeballos, de 30 años, que puede dar mucho más y, por ello, es que ahora apunta a no competir en 2009 para aumentar masa muscular y volver en 2010 con el objetivo de arrasar en la categoría abierta. “Voy a volver más marcado y no tendré rivales. Mi sueño es igualar o superar los logros de Rubén Becerra, que fue el único boliviano que se trajo varios trofeos del exterior”, sostuvo Zeballos, que entrena una hora y media diaria y que trabaja de instructor en el gimnasio Total Gym.
Este deportista explica que es complicado dedicarse al fisiculturismo, pues hay poca ayuda. “Gano un sueldo de Bs 650 y la preparación para un torneo cuesta entre $us 300 a 400. Por suerte mi mujer, que también trabaja, me ayuda”, aseguró Tyson, sobrenombre que le pusieron sus amigos por el tatuaje que tiene en el rostro, similar al del ex boxeador estadounidense Mike Tyson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario