09 noviembre 2008

Vuelta a Bolivia con sabor a café


Fraciano Fonseca del equipo colombiano Boyacá es el nuevo líder de la primera versión de la Vuelta a Bolivia, mientras que Javier Zapata y Álvaro Sierra de Cortez Genex Los Andes ganaron la primera y segunda semietapa que finalizó en el Santuario de Copacabana.

La séptima etapa fue para los equipos bolivianos y colombianos quienes dieron a relucir la potencia de sus piernas en las pruebas de escalada y son firmes candidatos a llevarse la primera versión de la prueba denominada la “Princesa de América”.

Fonseca comanda en la general y en la última etapa que se correrá hoy lucirá la polera amarilla del líder de la clasificación general, mientras que Edgardo Simón quien no logró puntuar sigue encabezando en las metas volantes y hoy volverá a partir con la polera azul.

Bolivia tuvo en Óscar Soliz a su mejor representante en la ruta, en un duelo rueda a rueda con Álvaro Sierra y Graciano Fonseca sacó a relucir su fuerza y garra que le permite seguir comandando en las metas montaña y hoy partirá con la polera naranjada.

La competencia ingresó en la recta final de su realización, ayer nuevamente los colombianos pedaleando a ritmo sostenido marcaron el ritmo de la competencia. En la primera prueba entre La Paz y San Pablo de Tiquina Javier Zapata del equipo boliviano Cortez Genex Los Andes ganó la prueba al emplear un tiempo de 2 horas 51 minutos 48 segundos para los 115 kilómetros a un promedio de velocidad de 40.1 metros a la hora.

En segundo lugar ingresó el boliviano Juan Cotumba del equipo Villazón y tercero fue el colombiano Huberlindo Mesa de Boyacá.

Mientras que en la segunda semietapa entre San Pedro de Tiquina y Copacabana ganó el colombiano Álvaro Sierra del equipo Cortez Genex Los Andes con un tiempo de 1 hora 2 minutos 2 segundos para los 40 kilómetros a un promedio de velocidad de 38.6 km. a la hora, en segundo lugar ingresó Andrés Díaz de Boyacá y tercero fue Ignacio Gili de la Selección Nacional de Argentina.

Los ciclistas fueron recibidos como héroes en la población de Copacabana donde una multitud se apostó a lo largo del recorrido para aplaudir a los “Hombres de Acero”.

Finalizado la séptima etapa el argentino Edgardo Simón es el ganador de las metas volante al totalizar 26 puntos, en tanto Óscar Soliz deberá definir en la última meta montaña de tercera categoría de Jancko Amaya para mantener el liderato de las metas montaña.
Soliz en busca de la gloria


El crédito boliviano Óscar Soliz del equipo Villazón en la recta final de la competencia empezó a brillar y es uno de los firmes candidatos a llevarse el título de la primera versión de la competencia Vuelta a Bolivia.

Soliz se ubica en tercer lugar a 19 se segundos del líder de la clasificación general el colombiano Graciano Fonseca de Boyacá y hoy deberá redoblar esfuerzos y trabajar en equipo para intentar acortar la diferencia.

El primer tramo de la octava etapa entre Copacabana y San Pedro de Tiquina que se correrá hoy será bajo la modalidad contrarreloj donde el boliviano está obligado a reducir la diferencia.

De acuerdo a reglamento UCI el orden de partida será en forma inversa, de los 79 ciclistas que clasificaron en la séptima etapa, el último Ricardo Tapia del equipo Universidad Policial Anapol partirá primero y el líder de la clasificación general será el último en salir.

Los ciclistas que se ubican en las 10 primeras posiciones partirán cada 2 minutos.

La competencia concluirá esta tarde con el segundo tramo de velocidad entre San Pablo de Tiquina La Paz con 121 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario