15 noviembre 2008

Tenis • Nabila fue la única boliviana que se coronó en la Copa Patujú.


Con un juego sencillo, pero de mucha movilidad, la tenista cruceña Nabila Farah fue la única de 69 participantes bolivianos que alcanzó una final de las cuatro que se jugaron en la Copa Patujú y la ganó. Así la nacional ayer dio un buen motivo para festejar en la categoría 14 años, pues en las otras los primeros lugares del torneo, que es avalado por la Cosat y la ITF Junior, fueron distribuidos entre chilenos, peruanos, argentinos y paraguayos.
Sin duda, la de Farah fue una buena campaña desde el principio, pues fue sembrada como la favorita número uno para ganar y no defraudó. Para quedarse con la corona de singles superó a las bolivianas María Ingri Aguilera (6-0 y 6-3) y Romina Amelunge (6-0 y 6-0), y a las argentinas Aldana Ciccarelli (5-7, 6-4 y 7-5) y Sol Ferrero (6-1, 1-6 y 6-1).
En la categoría 14 años varones, el ganador fue el chileno Guillermo Núñez Beltrán, luego de superar en la final al peruano Nicholas Osterling (6-2 y 6-4). El segundo trofeo para Chile se lo llevó Feliu Lama, en la categoría 16 años varones, al vencer en el último duelo al chileno Benjamín Ugarte (4-6, 7-6 y 7-6). Mientras que en 16 damas, la peruana Patricia Ku sorprendió (6-3 y 6-1) a la otra boliviana que había logrado acceder a la final, Beatriz Nallar, y salió campeona.
En 18 años varones, el argentino Francisco Aparicio superó ayer al chileno Facuse Rabba (5-7, 6-3 y 6-3) en uno de los duelos más largos de la jornada, que se definió en casi dos horas. En 18 damas, la favorita Isaura Enrique, de Paraguay, se sacó del camino a la argentina Catalina Pella, con un marcador de 6-1 y 6-3. Como todos los años, el torneo se jugó en el Club de Tenis Santa Cruz.

Master AeroSur de lujo
Uno de los últimos torneos de tenis relevantes del año será el Master AeroSur, que es patrocinado por la línea aérea, y se anunció que intentarán que éste sea un torneo de lujo. Con ese objetivo ya se confirmó la transmisión de las finales en vivo por PAT.
Los organizadores ya enviaron invitaciones a los mejores tenistas del país y sólo están esperando su confirmación hasta el lunes, para hacer el lanzamiento oficial del evento el miércoles 19 de este mes. Los partidos se jugarán del jueves 27 al sábado 29 y las finales de damas y de varones se podrán ver en todo el país por la Red PAT. Una de las atracciones será la presencia de María Fernanda Álvarez, que es la única boliviana que juega torneos profesionales en el exterior y ocupa el puesto 288 del ranking mundial WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario