18 noviembre 2008

Tenis • La cruceña conquistó la corona del Future de Querétaro (México). Es la 301 del mundo en WTA


La mejor tenista boliviana en la actualidad, María Fernanda Álvarez, confirmó que está atravesando por su mejor momento deportivo, pues el fin de semana pasado ganó su quinto título profesional en el Future de Querétaro (México), luego de vencer cómodamente a la estadounidense Tarakaa Bertrand (6-0 y 6-2).
La cruceña fue imparable en el torneo que repartió puntos para el ranking profesional WTA y una bolsa de $us 10.000 entre las mejores ubicadas. Para alcanzar la corona venció a la local Victoria Lozano (6-2 y 6-3), a la colombiana Yuliana Lizarazo (6-3 y 6-0), a la española Lucía Cervera Vázquez (7-5 y 6-3), a la chilena Melisa Miranda (6-2 y 6-2) y a la estadounidense Bertrand (6-0 y 6-2). Los cinco duelos los ganó sin ceder ni un sólo set, llenando las expectativas de los organizadores, que la habían sembrado como la raqueta número uno.
Nanda debutó en torneos profesionales en el Future de Bogotá, el 9 de julio de 2007, alcanzando su primer subtítulo. En ese entonces ocupaba el puesto 1.058 del ranking mundial WTA, en el que actualmente la serbia Jelena Jankovic es la número uno. Su primera corona la ganó el 13 de septiembre de 2007 en el Future de Santo Andre (Brasil), y después cosechó títulos en Bogotá, Lima, Buenos Aires y finalmente en Querétaro. En éste momento, Álvarez ocupa el puesto 301 de la WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario