14 noviembre 2008

Tenis • Farah (14) y Rivera (16) buscarán hoy celebrar en el Patujú Junior Open que finaliza en el Club de Tenis


Las únicas bolivianas que se clasificaron a la final del torneo Internacional Patujú Junior Open 2008 fueron Nabila Farah, en 14 años, y Belén Rivera, 16 años. Ambas ganaron ayer sus respectivos partidos y hoy, a partir de las 9:00, lucharán por conseguir el título.
Pese a que Farah comenzó perdiendo el primer set por contra la argentina Aldana Ciccarelli, se rehízo de forma magistral en los últimos dos sets (6-4 y 7-5) y acabó festejando ante su público. Por su parte, Rivera la tuvo más fácil en su duelo frente a la también boliviana Natalia Dávila, a la que acabó venciendo por 6-1 y 6-4.
La que no pudo meterse en la instancia final, también en 14 años, fue Yubitza Arnez, que perdió ante a la argentina Sol Ferrero (6-4 y 6-3). En la misma categoría, pero en varones, Daniel Molina resignó toda opción de pelear por el título, tras ser derrotado por el chileno Guillermo Beltrán (6-4, 7-6).
En 16 años, el nivel de la peruana Patricia Ku estuvo muy por encima de la boliviana Andrea García, y el 6-2 y 6-2 del encuentro lo ratifica. Hoy tendrá como rival a la también nacional Belén Rivera.
Al final de la jornada los directivos de la Cosat, entre ellos Edmundo Rodríguez y Álvaro Guzmán, se encargarán de premiar a los mejores. A ellos se agregará el presidente del Club de Tenis Santa Cruz, Hugo Núñez del Prado. Durante los seis días de competencia participaron 160 jugadores de Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Ecuador Colombia, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Raquetazos

Sólo los socios
Los únicos que tienen vía libre para poder presenciar las finales del torneo internacional son los socios del Club de Tenis Santa Cruz. Bastará con presentar su credencial de afiliado.

Con ardua labor
Los que estuvieron al mando del control de los resultados durante los seis días del torneo, fueron Erick Céspedes (director) y Juan Domínguez (árbitro general). Ambos trabajaron mucho.

Para estar cómodos
Muchos de los tenistas que asistieron al torneo optaron por alojarse en domicilios particulares. Eso sí, otros prefirieron irse a hoteles, entre ellos el Continental y el Tropical Inn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario