30 noviembre 2008

Tenis • Doria Medina enfrentará a Estívariz y Álvarez a Trigo en las finales del Masters AeroSur


Ultimo Momento: Maria Fernanda Alvarez derroto facilmente a Daniela TRigo por parciales de 6-1 y 6-1 y se consagro como la Primera Campeona del Masters Aerosur

Mauricio Doria Medina derroto a Estivariz, por 6-4, 6-4 y es el Bicampeon del Masters Aerosur

La Copa Masters AeroSur ya tiene a los cuatro finalistas que disputarán hoy los dos títulos en el Club de Tenis Santa Cruz. En la final de damas se enfrentarán la cruceña María Fernanda Álvarez y la paceña Daniela Trigo (9:00), mientras que en varones jugarán los cochabambinos Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz (10:00).
Ayer en semifinales, Nanda Álvarez venció a la cochabambina Belén Rivera por 6-1 y 6-1. Su victoria volvió a ser sin contratiempos, tal como fueron sus triunfos ante su coterránea Irene Squillacci (6-4 y 6-0) y frente a la paceña Diana Kyllman (6-0 y 6-0). “A pesar de que había un poco de viento, jugué bien. Para la final me encuentro bien físicamente, porque por suerte los tres encuentros que disputé no duraron más de una hora”, afirmó la tenista, que viene de ganar seis torneos profesionales en los últimos 14 meses. La jugadora confirmó que después del Masters se tomará un descanso de unos 15 días.
En la otra semifinal, Daniela Trigo derrotó a la cruceña Nataly Miranda por 6-4 y 6-2. La clave de Trigo fue mantener el ritmo en las dos canchas, mientras que su rival aflojó por momentos.
En varones, los dos partidos de semifinales fueron parejos. El primero en celebrar fue Doria Medina, que se deshizo del cruceño José Roberto Velasco al vencerlo por 6-4 y 6-4. Después el que no pudo avanzar fue el campeón del Masters 2007, el local Marco Rojas, que fue derrotado por Estívariz por un apretado 4-6, 7-5 y 6-3. El choque fue el más largo del día, pues tuvo un tiempo de duración de casi dos horas. Los campeones, junto a sus entrenadores, podrán viajar, en AeroSur, sin costo alguno a los torneos internacionales y nacionales en los que participen en 2009. Los segundos tendrán el 75% de descuento, los terceros, el 50% y los cuartos, el 25%.

Para hoy

Damas
Álvarez 9:00 Trigo

Varones
Doria Medina 10:00 Estívariz
* Los partidos se juegan a tres sets

Raquetazos

- Nanda firmó autógrafos
Después del partido de semifinales, algunos niños se acercaron a María Fernanda Álvarez para que firme autógrafos en pelotas de tenis. Los pequeños afirmaban que querían la firma de la mejor jugadora boliviana del momento.

- Patrocinadores en el palco vip
Ayer fueron instaladas sombrillas para proteger del sol a los patrocinadores del Master AeroSur. Éstos fueron ubicados cerca de la cancha uno, que es donde se disputan los encuentros más atractivos en el Club de Tenis Santa Cruz.

- Las entradas son gratuitas
Con el objetivo de que el espectáculo sea abierto para todo público, la entrada al Club de Tenis Santa Cruz será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario