19 noviembre 2008

Sucre está en riesgo como sede de los Juegos Bolivarianos 2009

* La Odebo determinó fijar el 15 de diciembre como el plazo para que las autoridades de Bolivia y las de la región de Chuquisaca tomen definiciones “radicales” .

La ciudad boliviana de Sucre corre el riesgo de perder la sede de varias competiciones de los XVI Juegos Bolivarianos del 2009 debido al retraso en la construcción de sus instalaciones deportivas, admitió hoy el Gobierno.

El viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, dijo a Efe que si hay una ausencia de infraestructura deportiva “es lógico” que algunas disciplinas se trasladen a otras ciudades del país.

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) designó en 2005 a Sucre como sede principal de los justas, convocados del 12 al 24 de septiembre del próximo año, como un homenaje al bicentenario del primer grito libertario de América contra la colonia española.

Además de Sucre, se eligió como subsedes deportivas a las ciudades de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba. Según el viceministro Aguilar, en Sucre se ha constatado problemas de retraso en las obras para la piscina, el velódromo, instalaciones para tiro deportivo, tenis y béisbol, que eventualmente podrían cambiar de sede si las obras no se concluyen.

No obstante, el funcionario ratificó la voluntad del Gobierno de apoyar a Sucre para que se mantenga como la sede principal, pero reconoció que hay discrepancias políticas entre la administración central y la Prefectura de esa región, para trabajar.

Los dirigentes de Odebo determinaron fijar el 15 de diciembre como el plazo para que las autoridades de Bolivia y las de la región de Chuquisaca tomen definiciones “radicales” que garanticen la realización de todas las disciplinas programadas en Sucre.

Bolivia fue sede de los Juegos Bolivarianos en dos ocasiones: la primera en 1977, cuando se disputaron en La Paz, y la segunda con sede compartida entre Santa Cruz y Cochabamba en 1993.

En los Juegos Bolivarianos, que se realizan cada cuatro años, compiten deportistas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Panamá, en homenaje al Libertador Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario