06 noviembre 2008

Oruro recibe hoy a los ciclistas de la Vuelta

La segunda parte de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo se inicia hoy, con la promesa de ver a los pedalistas escaladores de la montaña, informaron los expertos. La quinta etapa empieza hoy desde las 13.30 en la población de Bombeo y se prevé que finalice a las 17.30 en la avenida 6 de Agosto, en el centro de Oruro.

El presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Gualberto Escobar, aseveró que el poder de los especialistas en carreteras del llano terminó con la cuarta fase, que recorrió ayer Cochabamba.

“Desde la quinta etapa se verá a los escaladores, porque en las anteriores etapas dominaron los ciclistas argentinos, chilenos y brasileños, especialistas en terrenos planos”, explicó el titular del ciclismo nacional que acompaña a la caravana de la Vuelta a Bolivia.

La etapa de hoy estrenará la primera meta montaña de la prueba internacional ubicada en La Cumbre, a una altitud de 4.496 metros sobre nivel del mar. Además tendrá tres metas volantes.

La primera primera volante estará en Pongo, a 21 kilómetros de la partida; la segunda se ubicará en la Ciudad de Piedra, a 41 kilómetros de la salida; y la tercera y última estará en Japo, a 52 kilómetros de la localidad de Bombeo.

Los equipos de Boyacá, de Colombia; Villazón, de Bolivia; Espoli, de Ecuador y Tecos, de México, comenzarán a descontar el tiempo perdido en la clasificación general ante Argentina y Chile.

Los favoritos a adjudicarse son Óscar Soliz, Graciano Fonseca, José Casteblanco, Ramiro Calpa, Javier Zapata y Gregorio Ladino.

Pedales

Ascenso
La etapa de hoy saldrá de Bombeo, sobre una altitud de 3.817 metros sobre el nivel del mar y llegará a 3.725 metros en Oruro.

Poblaciones
La competencia pasará por Arque, Pongo Kasa, Challa Pacollo, Confital, Japo, Lequepalca, Cohani y Ocotavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario