10 noviembre 2008

Nacional de basquetbol se inicia hoy

Con una inédita forma para la configuración de los grupos, el Campeonato Nacional de basquetbol para la categoría juvenil, rama masculina del Nivel A de la Federación Boliviana (FBB), comenzará hoy en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

En el congreso de la entidad del mes de julio en Cochabamba se resolvió que la primera fase de los torneos de la división de honor del baloncesto nacional sea por grupos de acuerdo con la clasificación final del año anterior. Los ubicados en las casillas pares forman una serie y los impares la otra.

En la etapa preliminar, la representación paceña se las tendrá que ver con Oruro, Chuquisaca y Cochabamba, mientras que la otra llave está formada por Santa Cruz, Tarija, Quillacollo y Beni.

De acuerdo con Ernesto Vargas, presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de La Paz, hasta el miércoles se jugará la primera parte del torneo, bajo la modalidad de todos contra todos. Para cada jornada se programarán cuatro partidos. Los dos mejor ubicados accederán a la instancia decisiva. El jueves, el primero de un grupo jugará contra el segundo del otro, los ganadores definirán el viernes el título de campeón.

Para la mañana de hoy se ha previsto la realización del congresillo técnico en el que los delegados de cada representación revisarán la habilitación de los jugadores y luego se confeccionará el fixture de partidos. Como La Paz es anfitriona del certamen, tiene la posibilidad de elegir a su primer rival, de manera que el técnico del equipo Jaime Méndez pidió comenzar ante la representación de Oruro, supuestamente el más accesible de su llave.

La jornada comenzará a las 17.30 y el boleto costará cinco bolivianos

El técnico Jaime Méndez ha formado el siguiente plantel: Roberto Roldán, Gabriel Zurita, Gherard Vargas, David Oliver, Jaime Rocha, Pablo Riveros, Mauricio Calizaya, Guillermo Tórrez, Enrique Rodríguez y Wálter Bustillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario