08 noviembre 2008

Los ciclistas llegan hoy al Santuario de Copacabana


La séptima etapa de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo tendrá como principal característica la lucha de los equipos de Boyacá de Colombia, Villazón de Bolivia, Espoli de Ecuador y Tecos de México, que mostrarán sus condiciones para escalar hasta una altura de 4.212 metros sobre el nivel del mar, en la carretera a Copacabana, desvío de la comunidad Tocopa.

Los organizadores programaron para esta jornada dos semietapas, la primera partirá de la Plaza de la Loba (calle 10 de Obrajes), a las 7.30, y concluirá en San Pablo de Tiquina con un recorrido de 115 kilómetros. La competencia que saldrá de la ciudad obligará a varios cortes de ruta en la congestionada sede de gobierno desde las 7.00.

En este tramo existirán tres metas montañas: calle Pichincha a 7 kilómetros de la partida, Ceja de El Alto a 17 km y la última en Jancko Amaya a 106 km.

La segunda semietapa se disputará desde las 15.30 entre San Pedro de Tiquina y el Santuario de Copacabana con 40 kilómetros de recorrido y dos metas montaña: la primera en la localidad Tito Yupanqui 1, a nueve kilómetros de la partida, y la otra en Tocopa a 28 km.

En toda la etapa también existirán dos metas volantes: la primera en la localidad de Huarina y la segunda en Tito Yupanqui 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario