14 noviembre 2008

Las disputas dividen al voleibol boliviano

Los cochabambinos Rolando Ismael y María Ortiz interpusieron un amparo constitucional en contra de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) porque consideran que sus derechos de representar al país son vulnerados por el castigo que recibieron de parte de la entidad matriz.

Ismael y Ortiz fueron castigados por la FBV junto a otros diez deportistas por haber intervenido en los torneos que organizó la Asociación Nacional de Voleibol de piso y playa, que se fundó de forma paralela a la federación.

Con el castigo, los voleibolistas están impedidos de formar parte de un equipo o de asistir a la selección nacional. “Los afectados representaron al país y se pusieron la camiseta verde, y fueron sancionados sin ningún tipo de argumentos. Es injusto y ellos son libres de jugar donde ellos escojan; los castigos son incoherentes”, dijo Bernardo Pavicic, titular de la entidad disidente.

El actual titular de la FBV, Ezequiel Machicado, admitió el amparo que existe en contra de su federación y declaró que “en ningún momento estamos vulnerando los derechos de los deportistas, ellos escogieron jugar en esa asociación que no es reconocida y nosotros como entidad privada nos reservamos el derecho de admitirlos en nuestro seno”, explicó.

Machicado adelantó que en la defensa expondrán como principal argumento que la Ley del Deporte norma que en Bolivia debe existir una sola federación por disciplina. “La FBV es el único nexo a nivel internacional”, aseguró.

Las partes

Viaje
La selección de la Asociación Nacional de Voleibol participará en el torneo mundial de Lugano, en Suiza.

Explicaciones
El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, dará una conferencia para rechazar a la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario