15 noviembre 2008

La Paz es el campeón



El seleccionado masculino de La Paz se coronó campeón del Torneo Nacional Juvenil de Basquetbol del nivel A, después de derrotar con merecimientos a Santa Cruz en la final que se disputó anoche en el coliseo cerrado Julio Borelli, ante unas 2.000 personas.

El cuadro local se impuso por 70 a 65, nuevamente se destacaron David Óliver y Gabriel Zurita, quienes guiaron al resto de sus compañeros al triunfo sobre los orientales que sólo en el primer cuarto consiguieron diferencia a su favor.

Los parciales del juego fueron:16-21, 17-8, 21-20 y 16-16, en el segundo y tercer parcial se vio lo mejor de los dirigidos por Jaime Méndez, estuvieron acertados en el aro del rival. La cosecha de puntos fue fructífera y en la recta final el quinteto local se dedicó a administrar el resultado e impedir que el cruceño acorte distancias. A cada intento de reacción de Santa Cruz, La Paz respondía también con eficiencia.

Un sólo partido perdió el campeón en el certamen, fue frente a Sucre en la segunda fecha de la fase de clasificación. Después se sacó del camino a todos sus rivales.

Los campeones son: Roberto Roldán, Gabriel Zurita, Gherard Vargas, David Óliver, Jaime Rocha, Pablo Riveros, Mauricio Calizaya, Guillermo Tórrez, Enrique Rodríguez y Wálter Bustillo. Técnico, Jaime Méndez.

En los partidos preliminares, Tarija se impuso a Sucre 65-58 y logró quedarse con el tercer lugar del podio; en tanto los capitalinos fueron cuartos.

La quinta casilla la ocupó la selección cochabambina, que venció a Quillacollo 79 a 45, el cuadro provincial terminó en quinta posición

Finalmente, en el cotejo por el séptimo puesto, el combinado orureño fue el vencedor del duelo ante el equipo beniano (91-64), último en la clasificación.

La organización premió a Manuel Cuevas de Tarija como el mejor jugador; también recibió una distinción Carlos Cabral de Santa Cruz, el mayor encestador con 109 puntos.

La frase

Se ha trabajado cinco meses para conseguir este título. Los chicos han puesto lo mejor de sí porque no podíamos defraudar a La Paz en condición de local. En el partido final la diferencia pudo ser mayor porque fuimos superiores”

Jaime Méndez

DT de La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario