25 noviembre 2008

Final de la liga de Básquet en Sucre

Los equipos de Udabol de La Paz, Unitepc de Cochabamba, Trinitarios de Beni y Ubi de Sucre clasificarán a la fase final de la Liga del Básquetbol Boliviano que se jugará desde el 2 de diciembre en la capital de la República.

La fase final se completa con los clasificados de la gestión 2007, Millonarios y la Meta La Salle de Tarija, Nonis de Santa Cruz y Amistad de Chuquisaca.

La fase clasificatoria se jugó con la participación del campeón y sub campeón de cada asociación departamental que integran el Nivel “A” y los ganadores de cada zona clasificaron a la final.

En la Zona 1, el equipo paceño de Udabol ganó el grupo al dejar en el camino a Universitario de La Paz y los equipos orureños de Ingenieros y Derecho.

En el Nivel 2, integrado por equipos cochabambinos y de Quillacollo, Unitepec de la capita valluna clasificó a la final al eliminar a UPB y a los equipos de Quillacollo Peñarol y Junín.

En la Zona 3, Trinitarios clasificó a la siguiente ronda y quedaron fuera Universitario de Beni y los equipos cruceños de Juniors y Real Blooming.

En la Zona 4, Ubi jugará la final, Jubasu de Sucre, Umpayú y Universitario ambos de Tarija fueron eliminados.

La final del torneo se jugará en Sucre desde el 2 de abril con la participación de los ocho equipos clasificados.

Carlos Guzmán directivo de la Federación Boliviana de Básquetbol ratificó que la final se realizará en la capital de la República con la presencia de los ocho equipos divididos en dos series de cuatro planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario