04 noviembre 2008

El ciclismo se apoderó de la ciudad



El ciclista chileno Luis Sepúlveda se convirtió ayer en el ganador de la primera etapa, de la ‘Vuelta a Bolivia’ corrida en rutas cruceñas. El dos veces ganador de la Vuelta a Chile, empleó un tiempo de tres horas, veintisiete minutos y cuarenta y dos segundos para cubrir los 128 kms de recorrido que tuvo como partida el Parque Urbano para pasar luego por poblaciones como La Guardia, Basilio y tener el cierre nuevamente en la capital cruceña.

Sepúlveda, que se vino molesto con su federación por no haber recibido ningún tipo de apoyo económico, sino tan sólo la autorización para poder representar a su país, tuvo varios duelos en la ruta como ocurrió en el primer tramo hasta Laguna Azul (cerca de La Guardia) con el cruceño Yamil Montaño, que en el retorno de Basilio aflojó para terminar en el sexto puesto.

El calor de la mañana no fue obstáculo para el vencedor ni para el resto de los pedalistas nacionales y extranjeros, aunque sí una ventaja para los que están acostumbrados a correr en el llano. Tal es el caso de los brasileños y argentinos, no así para los colombianos, mexicanos, peruanos y bolivianos que esperan las etapas de montaña (desde la cuarta) para empezar a ganar terreno.

Volviendo a la etapa de ayer, cabe destacar que en segundo lugar se ubicó el pedalista argentino Edgardo Simón; tercero el chileno Luis Mancilla y cuarto el boliviano Oscar Soliz del equipo Villazón. En la clasificación general por equipos, la selección nacional de Chile se ubica en primer lugar. Segundo fue el equipo Andalucía de Tarija que sorprendió a la representación argentina que se quedó en la tercera ubicación y cuarto Boyacá Colombia.

En el pelotón tarijeño, destacó Rubén Velásquez que en la serie individual fue quinto, seguido por Montaño, Juan Cotumba, Alberto Maizares y Víctor Niño, todos estos bolivianos y del equipo Villazón de Potosí. Hoy la prueba continúa en zona llanera, pero con dirección norteña.

la cifra

116 ciclistas llegaron a la meta de la primera etapa. Partieron 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario