20 noviembre 2008

El bowling boliviano irá al Sudamericano

La selección boliviana de bowling viajará el 23 de este mes a Buenos Aires, donde intervendrá en el Sudamericano, categorías mayores, juvenil y senior, que se cumplirá desde el martes 25 en la capital argentina.

El equipo nacional está liderado por Sebastián Nemtala, campeón boliviano 2008. A él se suma Ignacio Rojas y Pablo Hinojosa, ambos de 16 años, quienes competirán en la división Juvenil.

Ricardo Vidal, Franklin Green y Miguel Sánchez actuarán en la categoría mayores. Junto a ellos competirán los deportistas de la categoría senior, Guillermo Padilla, de La Paz, y Álvaro Querejazu, de la asociación de Cochabamba.

Los integrantes de la selección nacional competirán en las modalidades de singles, dupleta, tripleta y cuarteta. El presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcelo Garáfulic, tiene mucha confianza en el equipo juvenil, que se estrenará en un evento internacional, tras entrenarse durante cinco meses con el seleccionador brasileño Bene Vila.

En el nacional cumplido hace dos semanas en Santa Cruz, los campeones fueron: Nemtala, en individual; Nemtala-Rojas, en pareja; Nemtala-Rojas-Hinojosa en tripleta; Nemtala-Rojas-Hinojosa- Vidal en cuarteta.

Preparación

Bolivarianos
Después del evento nacional, 16 deportistas forman la preselección nacional que competirá en los Juegos Bolivarianos 2009.

Economía
El presupuesto para los Juegos de Sucre asciende a $us 250 mil. El brasileño Vila será el entrenador de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario