07 noviembre 2008

El Alto recibe hoy a los ciclistas de la Vuelta


La sexta etapa de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo será dura y favorable para los especialistas en carretera plana, según los expertos de la competencia.

La carrera internacional se inicia hoy desde las 13.00 en la población de Vila Vila, Oruro, y finalizará en la avenida Juan Pablo II, de la ciudad de El Alto. Los deportistas recorrerán 162 kilómetros.

Los pedalistas argentinos —que son líderes de metas volantes—, chilenos, colombianos y bolivianos tienen opciones de adjudicarse el éxito en una etapa plana, en la que rodarán entre los 3.782 y los 4.111 metros sobre el nivel del mar.

“El pelotón llegará compacto y el ganador se definirá en el sprint final”, adelantó Marcelo Rivera.

Los 92 ciclistas clasificados unirán las poblaciones de Panduro, Cala Cala, Konani, cruce Luribay, Lahuachaca, Sica Sica, Patacamaya, Viscachani, Ayo Ayo, Tholar, Calamarca, Collana, San Antonio, Achica Arriba, Senkata, 12 de Octubre y terminarán en la Ceja.

La etapa de hoy no tendrá metas montañas, pero sí tres metas volantes. La primera estará ubicada en la población de Konani a 21 kilómetros de la partida, la segunda estará instalada en Patacamaya a 69 kilómetros de Vila Vila y la última se ubicará en El Tholar a 61 kilómetros de la meta final.

16 de las 21 metas volantes totales se superaron hasta la jornada de ayer. Los argentinos Edgardo Simon, con 18 puntos, Daniel Díaz, con 13, y Gerardo Fernández, con 10 unidades, son nuevamente los favoritos a llevarse las tres metas en disputa y repetir las actuaciones de las etapas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario