13 noviembre 2008

Certamen “Buscando al Hombre más Fuerte de Bolivia” en Facultad Técnica


La Competencia Nacional del Hombre más Fuerte de Bolivia, se realizará el 29 y 30 de noviembre, con la presencia de los 16 mejores exponentes de todo el país, según informe proporcionado por el presidente de la Asociación de fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Jaime del Castillo.

En el evento nacional que por primera vez se desarrollará en Bolivia, estarán presentes los dos mejores de cada departamento, en este caso: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Beni y Oruro. “En realidad asisten los mejores de cada departamento, porque según convocatoria, en cada ciudad se realizó un evento local para elegir a sus representantes, de manera que en esa fecha disfrutaremos de una competencia bastante interesante”, comentó el directivo.

ESCENARIO
Se hicieron las gestiones correspondientes para utilizar el patio de la Facultad Técnica en la zona Norte de la ciudad, “ahí se cuenta con el espacio suficiente y adecuado para lo que pretendemos hacer, incluso hemos gestionado para que la Prefectura mediante el Sedede, nos presten graderías y así el publico podrá observar y disfrutar de esta actividad”, señaló.

LAS PRUEBAS
Para definir al Hombre más Fuerte de Bolivia, se realizarán cuatro pruebas las cuales deberán ser superadas por los deportista en el menor tiempo posible. La primera prueba consiste en El Paseo del Granjero, algo que es conocido casi por todos, los participantes deberán trasladar dos objetos, uno en cada mano con un peso total de 140 kilos en un recorrido de 30 metros. La segunda prueba consiste en Volteo de Llanta, se trata de voltear una llanta de tractor por 30 metros, en el menos tiempo posible, el peso de la llanta es de 180 kilos. La tercera prueba es el Press Militar, eso consiste en levantar una barra con pesas de 130 kilos en total por sobre los hombros la mayor cantidad de veces en un minuto.

Finalmente la cuarta prueba consiste en Arrastre de Camión, en un recorrido de 30 metros, está previsto que para esta prueba se utilizará un camión Nissan Cóndor con un peso aproximado de 4 toneladas, este deberá ser arrastrado con ayuda de una cuerda en el menor tiempo posible.
Todo eso ocurrirá el domingo 30 de noviembre, un día antes está programado el desarrollo de las pruebas previas al evento, ahí se realizará el Press de Banca, Peso Muerto y Sentadillas, también se verificará una evaluación médica para no tener problemas posteriores, es muy posible que esta actividad del sábado se cumpla en la Plaza Castro y Padilla.

ORUREÑOS
Los representantes de Oruro en esta cita nacional son: José Luis Terán del club Strong World y José Ledezma del club Beos, ambos deportistas mantienen un ritmo específico de entrenamientos, porque tienen la esperanza de convertirse en el Hombre Más Fuerte de Bolivia, “a nuestros deportistas sólo les estamos brindando el apoyo de material, me refiero el cual se utilizará en la competencia, por lo demás ellos trabajan en sus clubes”, explicó Jaime del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario