01 noviembre 2008

Campero campeón de ajedrez

El Maestro FIDE Ronald Campero se consagró ganador del torneo de ajedrez más importante de la presente gestión que concluyó exitosamente con una final inesperada.

En la última ronda se dio un resultado sorprendente, el juvenil Ariel Martínez derrotó al maestro Internacional Johnny Cueto que permitió a Campero quedarse con el primer lugar y obtener el título, que por tres años consecutivos lo ostentaba el argentino radicado en Santa Cruz MF Daniel Pacheco que por motivos de trabajo no pudo jugar el torneo.

Cueto fue impreciso frente al impetuoso Martínez que otra vez logra este tipo de resultado y demuestra que con un poco más de preparación técnica puede ser un gran protagonista en el ajedrez mayor nacional.

El nuevo campeón local totalizó 6,5 puntos de 9 posibles, el segundo y tercer lugar se definió, siguiendo las normas de la Federación Boliviana de Ajedrez, con un sorteo para definir la modalidad de desempate entre el MF Mario Iver López y el campeón sudamericano Daniel Gemy, ambos con 6 puntos.

La partida de desempate fue muy peleada, primero en el Sistema Progresivo ganó López, en el Medio Bucholz Gemy y en el Progresivo empataron, al final se procedió al sorteo donde salió airoso Gemy.

El cuarto puesto fue para el MI Johnny Cueto que comprobó en el tablero el ascenso del ajedrez cruceño y nacional. Quinto fue Ariel Martínez que ganó más de 30 puntos de Elo y el sexto lugar le pertenece a Carlos Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario