12 noviembre 2008

Bolivia defenderá título sudamericano de golf


Del torneo participan las siguientes selecciones: Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por la mañana se disputarán los partidos entre selecciones, enfrentando cada una a dos rivales en cada jornada, y por la tarde serán las salidas en individuales.

Este importante evento sudamericano, reconocido mundialmente como uno de los más prestigiosos torneos de golf amateur en el mundo, está desde hace unos años bajo la supervisión de The R&A, entidad rectora del golf en el mundo (exceptuando a Estados Unidos, México y Canadá) quien envía durante la semana del torneo, a dos de sus más importantes autoridades, quienes junto a los miembros del Comité de Reglas de la Federación Sudamericana de Golf, se encargan de todos los aspectos deportivos de la competencia.

El equipo uruguayo de caballeros conquistó su único título en 2001, en el Club de Golf Los Leones, de Santiago de Chile. Sin embargo, fueron las damas uruguayas las primeres que le dieron un título en Copa Andes a este país.

La Federación Sudamericana de Golf reúne bajo una sola entidad a todas las Federaciones o Asociaciones, de esta parte del continente, que dirigen la práctica del golf en sus respectivos países.

Tiene como objetivos principales fomentar el deporte del golf manteniendo el verdadero espíritu del juego según las antiguas y honrosas tradiciones y fomentar la amistad entre las naciones sudamericanas a través del juego del golf.

Actualmente organiza el Campeonato Sudamericano por Equipos - Copa Los Andes, los Campeonatos Sudamericanos Juvenil y Pre-Juvenil, y el recientemente instituido Campeonato Sudamericano Amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario