24 noviembre 2008

Bolivia concurrirá al sudamericano de futsal


La Selección Nacional Sub-20 de fútbol de salón se entrenará en La Paz, para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en Tunja, Colombia, del 7 al 14 de diciembre, informó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Sala.

El combinado nacional está formado por Yeri Leigue, Rodolfo Guarachi, Dimas Viera, Diego Alfaro, Javier Pinto, Ailton Camacho, Rubén Cheng, Gerson Chavarría, Salomón Enríquez, Miguel Quiroga y Wilfredo Vargas. El técnico del seleccionado es el cruceño Dennis Ordóñez.

Los entrenamientos se desarrollarán en el coliseo Julio Borelli y en la cancha de la asociación paceña de la disciplina, además la Febolfusa realizará gestiones para que el seleccionado realice algunas prácticas en la cancha del Colegio Militar, ya que ésta tiene mayores dimensiones que las dos anteriores.

El objetivo es llegar en las mejores condiciones técnicas al evento y por eso durante las prácticas el cuerpo técnico corregirá jugadas que le permita contar con un equipo equilibrado y contundente.

En el torneo se estima que participarán doce selecciones, a las diez selecciones sudamericanas es posible que sean incluidas Costa Rica y Guatemala, según Gironás. La Febolfusa aguarda la confirmación de los pasajes para el viaje a Colombia, que se produciría el 6 de diciembre, un día antes del inicio del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario