11 noviembre 2008

Bolivia busca capitán para la Davis

Ricardo Aguirre, Javier Vidal, Óscar Blacutt y Álvaro Garrón son candidatos para ocupar el puesto de capitán del equipo boliviano de tenis que participará en la Copa Davis en 2009, informó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT)., Édgar Aguirre.

“En la última reunión se sugirieron estos nombres para que dirijan técnicamente al equipo nacional para la Copa Davis, aunque también pueden surgir otros, ya que todavía se tiene un margen de tiempo para la realización de la competencia, porque se desarrollará a mediados del próximo año”.

Añadió que los cuatro candidatos son tenistas retirados que, en su momento, formaron parte de la Selección Nacional y que reúnen las condiciones necesarias para asumir la responsabilidad. De los cuatro, Vidal fue capitán en la Copa Davis en una oportunidad, situación que representa un antecedente importante, según Aguirre. Bolivia forma parte del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis.

También resta definir al capitán del equipo femenino, que competirá en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Federación. El titular de la matriz del tenis nacional comentó que la primera opción es Miguel Velarde, quien cumplió esa función este año, cuando la competencia se celebró en Cochabamba, aunque no se descarta que se designe a otro entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario