18 noviembre 2008

Basquetbol • Santa Cruz tendrá mucho en juego en el Nacional de cadetes, que se iniciará hoy (17:00)


Para las 12 seleccionadas del equipo cruceño, el entrenador Mario Vázquez y toda la Asociación Departamental de Basquetbol, el torneo Nacional de la categoría cadetes, que se iniciará hoy en el coliseo Gilberto Parejas, desde las 17:00, pondrá en juego sus aspiraciones de volver a ganar la Copa Bolivia. No sólo jugarán para hacerse respetar en casa, sino también para recuperar la corona que no obtienen desde 2005.
Este torneo tiene un matiz más importante que otros, porque Santa Cruz está obligado a ganar para mantener viva su esperanza de alcanzar la Copa Bolivia, que se le entrega a la asociación que logra mejores resultados en los ocho torneos nacionales que se juegan en una temporada.
En la actual ya se han disputado seis campeonatos y Cochabamba se mantiene como líder, con 44 puntos, seguido por Santa Cruz (38), Tarija (38), La Paz (30) y Quillacollo (28), entre los cinco primeros. La estrategia local es ganar el torneo de cadetes, para reducir la diferencia de puntos con Cochabamba y definir la Copa Bolivia en el último Nacional de pasarrella varones, que tendrá lugar en la llajta, del 26 al 30 de este mes.
Según el entrenador Mario Vázquez, este objetivo no será sencillo, peor aún tomando en cuenta que la selección no se entrenó más de un mes. Sin embargo, tiene la confianza de contar con un plantel de chicas cortas de edad, pero con una interesante experiencia.
El torneo se jugará en dos series. La A está formada por Cochabamba, La Paz, Oruro y Chuquisaca; y la B, por Santa Cruz, Quillacollo, Tarija y Beni. En los tres primeros días de la competencia, las selecciones se enfrentarán internamente en sus series y las dos mejores pasarán a las semifinales a jugarse el viernes, en duelos de eliminación directa. La final está programada para el sábado, en el coliseo Gilberto Parejas de la calle Ingavi.
Sólo la jornada de hoy se iniciará a las 17:00, pues está previsto que, al finalizar el primer partido, se realizará la inauguración de rigor. Desde mañana se jugará a partir de las 18:00 y se programarán cuatro duelos por velada.
Santa Cruz tendrá como principal oponente a Cochabamba, asociación con la que se dividió honores en la Copa Bolivia desde su creación en 1994. De las 14 versiones que se han jugado, los vallunos ganaron siete y los cruceños las otras siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario